Historia

El Restaurante Josetxo se fundó en un primer piso de la calle Estafeta en 1955

Nuestra historia

En 1955 Alejandro Elizari y Felisa García fundaron el Restaurante Josetxo en un primer piso de la calle Estafeta. En 1985 fueron sus hijas, Raquel y Mari Carmen Elizari, juntos con sus maridos Juan Oscáriz y Ricardo Eciolaza, quienes se hicieron cargo del Josetxo y quienes lo trasladaron a la plaza Príncipe de Viana, en pleno centro de Pamplona. El mismo lugar donde en octubre de 2015 abre sus puertas el Errejota, un bar gastronómico y restaurante heredero del mítico Josetxo, referente de la cocina vasco navarra.

Erre de restaurante y Jota de Josetxo coinciden con las iniciales de Raquel Eciolaza  y Juan Oscáriz, tercera generación de esta familia de hosteleros y actuales propietarios.

Una propuesta en la que destaca la calidad culinaria y el servicio de sala, los dos pilares sobre los que se construye el Errejota.

En cocina y en sala

En cocina, con Juan Oscáriz al frente, una propuesta que evoluciona desde el Josetxo a la actualidad, manteniendo aquella  esencia e incorporando nuevas técnicas para crear platos nuevos basados en el producto, el mercado y en la cocina tradicional vasco navarra. Nuevos platos que conviven con algunos que se mantienen de la carta del Josetxo, como las manitas deshuesadas, el txangurro a la donostiarra o los huevos rotos, un legado que hay que conservar.

En la sala, con Raquel Eciolaza al mando, un equilibrio perfecto entre atención, amabilidad y oficio; un legado trasmitido desde hace cuatro generaciones donde la sala ha sido y es un pilar fundamental en la historia, el presente y el futuro del restaurante.